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Fichas de productos que vendan

by | 26/11/2020

Entrada Actualizada: 08/06/2022

¿Sabías que el 46% de los visitantes toman la decisión de seguir en el sitio o cerrarlo únicamente con ver su página principal (Fuente: Shopify).

Además a partir del segundo trimestre de 2018, el 2,86% por ciento de esos visitantes que se quedan, se convirtieron en compras (Fuente: Statista).

El día de hoy no nos enfocaremos en tu sitio principal, ni en el rendimiento de tu página, sino que nos enfocaremos en la ficha de producto, seguramente el elemento más importante de tu tienda e-commerce.

¿Qué es la ficha de producto?

 

La ficha de producto es la estructura que tiene la página de tu producto. Así de simple, por ejemplo cuando entras a Amazon o Mercado libre, buscas un producto y haces click.

Lo que ves es la ficha de producto.

Sencillo de entender, difícil de implementar.

Claro, si estás en un Marketplace (Mercado libre, Amazon, etc.) no es parte de tus preocupaciones, pero si tienes un e-commerce propio te recomendamos seguir estos consejos.

 

¿Por qué? Beneficios

 

Los beneficios de mejorar tu ficha de producto son obviamente aumentar tus ventas. Si le das confianza a tu comprador y entregas toda la información del producto en la publicación, es mas probable que te compren.

Nadie compra en una página que funciona mal, te da desconfianza o tiene poca información del producto…¿tu lo harías?….ya decía yo.

 

¿Cuáles son los elementos de la ficha producto? 

Una Ficha producto esta compuesta de varios elementos, si hay alguno de estos elementos que no están en tu página, te sugerimos incorporarlos:

  • Precio
  • Categorización
  • Precio (tachado normal, descuento)
  • Formas de Pago
  • Fotos
  • Descripción general (copy)
  • Características técnicas
  • Garantía
  • Preguntas
  • Comentarios de otros usuarios
  • Sugerencia de otros productos

 

Mientras más completa la información de la ficha producto, más fácil será para el usuario tomar la decisión de compra. Recuerda que la compra principalmente se basa en confianza.

¿Son muchos elementos a considerar? empieza de a poco, roma no se construyo en un día. Lo importante es empezar, de apoco vamos logrando grandes cambios.

 

Ejemplos

 

Supongamos que quieres comprar cargador de celular, estas convencido/a de comprarlo online y te dispones a buscar.

Entras a Mercado libre por ejemplo, buscas el producto y ves 2 productos similares, le haces click y ves las publicaciones:

  • Publicación 1: Fotos pixeleadas, Sin descripción, Preguntas sin responder, garantía de 3 meses, sin comentarios de usuarios.

 

  • Publicación 2: Fotos con fondo blanco en alta calidad, descripción detallada del producto y de la empresa, Todas las preguntas respondidas, garantía de 3 meses, con 6 comentarios de usuarios recomendando el producto

 

¿Quién te genero más confianza?

¿A quién le compras entonces?

Invertir tiempo y esfuerzo en una ficha de producto de calidad, se traduce en mayor confianza, por ende, mayores ventas.

 

Tips y recomendaciones

Algunas recomendaciones de su buen amigo Juan pablo.

  • Revisa la ficha de producto de tu página o publicación e identifica los puntos débiles, para mejorarlos.
  • Haz cambios iterativos, no pretendas cambiar todo de inmediato, prioriza productos y elementos a modificar y realiza los cambios progresivamente.
  • Trata de incorporar comentarios de clientes, la prueba social es fundamental cuando compramos un producto

 


 

 

Espero te haya este pequeño instructivo de elementos de la ficha de producto, próximamente estaremos hablando específicamente de cada uno de estos elementos, para que vayas revisando el contenido del blog.

 

¿Qué te pareció esta información?

 

Espero tus comentarios.

 

¡Nos vemos!