3 consejos para tener buenos títulos en Mercado libre
Entrada Actualizada: 31/05/2022
Muchos son los elementos que debemos considerar en una publicación de Mercado Libre, entre ellos están las descripciones, formas de pago, fotos, ficha técnica y los títulos. Estos últimos uno de los elementos más importantes de una publicación.
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¿Por qué los títulos son tan importantes en Mercado Libre?
- Permiten a los usuarios llegar a nuestros productos.
- Aclarar dudas respecto a las características.
- Genera confianza al comprador.
Muchas veces olvidamos las necesidades de los clientes y nos enfocamos en las nuestras o peor aún, creemos conocer a nuestro cliente y establecemos los títulos de forma arbitraria, como si no tuviesen ninguna importancia.
Los títulos junto con las fotos son la puerta de entrada de ese tan anhelado “click” que debe hacer tu cliente para entrar a tu publicación, conocer tu producto y realizar una compra.
Tener un mal título o una mala foto, es lo mismo que si tuvieses un restaurante sucio y con fea fachada (Bar de Moe ¿eres tú?), probablemente sirvas la mejor comida del mundo junto con el mejor servicio, pero debido a las condiciones de tu negocio, la gente pasara de largo. Bueno, lo mismo pasa con tus publicaciones en Mercado Libre.
Por eso hemos preparado una lista de 3 consejos para tener mejores títulos en Mercado libre. Muchos de nuestros clientes entendieron la importancia de corregir sus títulos y lograron aumentar la visibilidad de sus productos solo con estas modificaciones.
1. De lo general a lo particular
Lo ideal es crear un título de lo general a lo particular, puede ser Producto + Marca + Modelo o Producto + Característica 1 + Característica 2, lo importante es ser claro, para que la persona que busca el producto sepa exactamente de qué se trata antes de hacer click.
¿Cuántos caracteres tiene Mercado libre para los títulos?
Mercado libre proporciona 60 caracteres para los títulos, a veces no es necesario usar todos los caracteres, pero si necesitamos poner información extra, hagámoslo, nunca está de más. El cliente siempre elegirá el producto con el título que le ofrezca más información.
2. Basarse en la tendencia
¿Sabías que existía una página de tendencias de Mercado libre? Esa herramienta muestra como buscan los usuarios los productos de ciertas categorías y te muestra exactamente como escribieron en el buscador. Usa la información de la herramienta para redactar los títulos de las publicaciones.
3. Ofertas, envío gratis o datos irrelevantes.
Desde Marzo del 2020 ya no se pueden modificar los nombres de las publicaciones con ventas, por eso no es aconsejable poner información de ofertas o envíos gratuitos, ya que al caducar una de esos dos beneficios, tendríamos que crear una nueva publicación, perdiendo el posicionamiento de nuestro producto.
Además de esto, nos ha tocado ver muchos vendedores que ponen información irrelevante en sus publicaciones, por ejemplo, símbolos de exclamación, Id de productos internos para la empresa, datos del fabricante, etc. Siempre debes pensar en el cliente para realizar tus publicaciones, no en tu comodidad como vendedor.
Recuerda tomar en cuenta esta información cuando empieces a publicar, generarás menos fricción, más confianza en el cliente y aumentarás los “clicks” de tus publicaciones.
Si estás falto de ideas, modela tus publicaciones viendo la de los grandes vendedores, te servirá como punto de partida.
Si tienes dudas o si deseas que te ayudemos con tus publicaciones, escríbenos en comentarios, mándanos el link y te sugerimos un nuevo título.
Para más información puedes visita la documentación de Mercado libre.
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