¿Cómo funciona Mercado Envíos FULL en Mercado libre?
Mercado Libre hace algunos años, habilitó la posibilidad de enviar nuestros productos a sus bodegas. eso es justamente Mercado Envíos FULL, la posibilidad de que el mismo Mercado Libre se encargue de la logística y el almacenamiento de los productos. Es decir, Mercado Libre hace todo el trabajo. Excelente, ¿no?
Acá te vamos a explicar cómo funciona en general y qué necesitamos para poder habilitar Mercado envíos FULL en nuestra cuenta de Mercado Libre.
¿Qué es mercado envíos FULL?
Mercado envíos FULL o conocido coloquialmente como FULL, es un elemento del ecosistema de Mercado Libre, en donde nosotros como sellers tenemos la posibilidad de enviar nuestros productos a las bodegas de Mercado Libre y es el mismo Mercado Libre que almacena esos productos y posteriormente se los hace llegar al cliente final.
¿Por qué es importante saber que existe FULL?
Full tiene una ventaja importante, que permite que nos olvidemos del almacenamiento y más importante aún de la logística que implica una venta en Mercado libre. No solo eso sino que también nos ahorramos la generación de boleta o factura al cliente final (desde el punto de vista del proceso operativo porque el documento tributario sí o sí se emite).
Además de esas ventajas FULL es un elemento importantísimo para el posicionamiento en Mercado Libre, es decir una publicación que tiene FULL estará sí o sí mejor posicionada que una que no lo tiene.
¿Qué tengo que hacer para activar FULL?
Vamos a aclarar algo muy importante, no podemos solicitar la habilitación de FULL, es Mercado Libre que en base a nuestra reputación y nuestras ventas nos habilita full de manera automática a nivel sistémico, por ende no existe la posibilidad de que podamos hablar con alguien en Mercado Libre para que habilite FULL sobre todo cuando tenemos una cuenta nueva.
De hecho FULL generalmente es el último elemento del ecosistema tradicional que suele habilitarse para los sellers.
¿Cómo se que puedo vender en FULL?
El mismo Mercado Libre te avisará vía aplicación o correo electrónico de que ya existe la posibilidad de que puedas enviar tu primer lote de productos a FULL.
También puedes ver en la sección de publicaciones si es que tienes habilitada la opción de FULL.
El paso a paso no lo vamos a desarrollar en esta entrada, pero lo que sí tienes que saber es que cuando tú envías productos a FULL tienes una cantidad limitada de unidades inicialmente para tu primer envío, dicha unidad va a ir creciendo a medida que tú vayas enviando más productos a FULL.
¿Cuáles son las recomendaciones para el uso de FULL?
Lo más importante que tienes que entender es que debes usar FULL como un catalizador de ventas y no como una bodega en la cual guardarás tus productos.
El objetivo de enviar tus productos a FULL es que tus productos se vendan más, por ende la recomendación es siempre enviar productos ganadores a FULL.
Por supuesto que puedes enviar otro tipo de productos, sobre todo productos que eventualmente tengan proyección de ventas en el futuro y que desees darles un empujón en términos de posicionamiento, pero debes considerar de que esos productos si no se venden en un periodo no superior a tres meses generarán cargos extras.
Por ende la recomendación siempre es monitorear los productos que se envían a fFULLll para tomar acción en los productos que estén próximos a cumplir los tres meses o que no hayan tenido venta en el último periodo.
Tip/recomendaciones
Algunos tips y recomendaciones::
- Úsalo, es un elemento del ecosistema que ayuda a mejorar las ventas de tu empresa y además ahorra muchos costos operativos del día a día que a veces pasan desapercibidos .
- Considera que full te cobra de manera diaria un monto muy bajo por almacenamiento pero que el costo por stock inmovilizado superior a tres meses va a ser alto, por lo que debes tomar acción antes de que eso suceda.
- Es posible retirar los productos de full, pero no es recomendable dado que el costo de despacho es muy alto, lo que recomendamos en estos casos es liquidar los productos para evitar stock inmovilizado y tener que solicitar un retiro de productos a Mercado Libre.
Espero te haya quedado claro el manejo de FULL en general, cualquier cosa nos puedes escribir por el chat si necesitas ayuda con tu empresa o si deseas conversar.
Espero te haya servido, nos vemos en una próxima ocasión.
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Espero tus comentarios.
¡Nos vemos!
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